domingo, 9 de junio de 2013

RUTA BUR - GO!

RUTA BUR - GO!
Para el módulo de animación cultural en esta tercera evaluación se nos proponía la planificación y realización de una ruta turística por la ciudad de Burgos, dándole un enfoque distinto cómo sólo un animador podría hacer.

 Animatronik; que es nuestro grupo en este módulo planteamos el siguiente itinerario del casco antigüo y la ciudad de Brugos.
Comenzamos la actividad en el Arco Santa María una de las puertas de la ciudad. En este primer punto del itinerario pedimos a los usuarios (el resto de la clase), que realizaran unos relevos para conocer datos acerca de Burgos. Una vez realizada la dinámica se explicó a nuestros "clientes" la historia que hay detrás de este monumento.
Después proseguimos nuestra ruta por la Catedral de Santa María, Iglesia de San Gil, Palacio de Castilfalé, Iglesia de San Esteban y por la falda sur del Castillo ascendimos hasta el Mirador del mismo.
Al llegar a este punto realizamos la segunda dinámica que consistía en recoger fragmentos  (previamente escondidos por los animadores)de un folio de color para desvelar un poema acerca de la ciudad que luego leímos en alto.

Proseguimos nuestra ruta BUR - GO! con la explicación y visita de los siguientes puntos de interés túristico; Iglesia de San Gil, Capitanía, Plaza España, San Lesmes; C/ Vitoria, Plaza Libertad, Soportales de Antón, Teatro Principal, Paseo del Espolón y concluímos la visita en la Plaza Mayor.
Cabe destacar que como el día no acompañó en absoluto, no pudimos realizar la última dinámica preparada que consistía en realizar un pincho creativo con pocos ingredientes. (esta era una forma de potenciar Burgos Capital de la Gastronomía 2013).

A lo largo de la ruta se dieron explicaciones acerca de los pulmones verdes que contiene Burgos como por ejemplo el Castillo, de las zonas de ocio nocturnas y de otro tipo de Burgos fuera del Patrimonio Histórico y los monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario