lunes, 7 de abril de 2014

Taller de danza musical.


AQUASOUND.

Este curso hemos visto apropiado realizar un taller de danza musical para despedir a los usuarios. Con este taller ponemos el broche y final a una semana llena de aprendizaje, convivencia, compañerismo, diversión, etc.

Nos despediremos con una danza muy dinámica y sencilla de bailar para que sea fácil de aprender por los usuarios.

La actividad se desarrollará en la sala de usos múltiples donde en primer lugar reuniremos a los usuarios y les mostraremos el vídeo grabado por los profesores donde se nos ve caracterizados con trajes típicos de los distintos lugares del mundo debido a que el agua es un elemento muy importante en nuestras vidas donde todas las culturas de todos los lugares del mundo han invocado la lluvia y el agua bailando.

 La danza que les enseñaremos es “Mayim, mayim” que en hebreo significa agua. Es una danza que se baila en corro y en la que en el estribillo nos juntamos todos en el centro invocando al agua, y cantando.

Los objetivos de esta danza están orientados a que los niños bailen de forma espontánea al ritmo de la música siguiendo unas pautas básicas bailando en corro y siguiendo los distintos pasos, ya que el objetivo principal es que los usuarios conozcan la importancia del agua en las distintas culturas y cómo el agua ha generado distintas formas de expresión artística utilizando la danza como forma de expresión y comunicación con los demás.


Por último, os proporciono el vídeo grabado por los profesores del CRIEB donde se nos puede ver realizando la introducción a la danza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario