Hola soy Álvaro, os quiero contar las actividades que desarrollamos en el Crieb.
Este curso, al ser un equipo de maestros prácticamente nuevo y no haber un tema claro establecido por los tutores en la reunión de junio del curso pasado, se ha decidido trabajar sobre el agua y su necesidad para los seres vivos.
La metodología empleada para tratar el tema de interés será una metodología participativa, dinamizadora que combine planteamientos teóricos y prácticos.
El trabajo de los distintos talleres se plasma en un cuaderno de trabajo elaborado por el equipo de profesores del CRIEB y adaptado al segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
En horario de ocio tienen cabida los juegos didácticos, el cine, las veladas, salidas a la ciudad, juegos diversos y fiestas, que contribuyen a hacer del CRIEB un espacio de comunicación y de experiencias abierto a innumerables posibilidades.
veo que teneis diversos talleres a lo largo del día.
ResponderEliminarhay alguno con mayor dificultad?
Hola, todos los talleres que realizamos en el CRIEB están adaptados a las necesidades de nuestros usuarios y pensados para que desarrollen su imaginación y potencien su creatividad. Aunque cierto es que en el taller de "lluvia de colores" que se lleva a cabo los miércoles por la tarde donde tienen que diseñar su propia camiseta para tener un recuerdo de la semana, tienen que coser dos botones y algunos de nuestros usuarios sí que presentan pequeñas dificultades y requieren nuestra ayuda. Por los demás talleres no hemos tenido ninguna dificultad y se han ejecutado todos perfectamente.
EliminarUn saludo.
Hola,¿ si que les gusta a los niños así el tema del agua?, ¿se les ve interesados?, y al finalizar las semanas ¿si que se nota que hayan aprendido algo?
ResponderEliminarVerónica
Hola, si que muestran mucho interés y siempre suelen hacer preguntas para aprender más y conocer más conceptos sobre el tema de interés de este año.
ResponderEliminarAl acabar la semana siempre vamos a la sala de usos múltiples y les hacemos preguntas sobre todo lo que han visto y todo lo que han aprendido y ahí es donde nos damos cuenta de todos los conocimientos que han adquirido los usuarios durante toda la semana por medio de los diversos talleres y actividades. Además, también tienen un cuadernillo de actividades en el que a través de sopas de letras, laberintos, crucigramas, etc refuerzan los contenidos que les vamos explicando.
Por tanto mi opinión es que sí que aprender y además lo hacen de una manera lúdica, con la cual, aprenden jugando a la vez que también se divierten.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar