“Estamos aquí para protestar contra el proyecto de ley que restringe mis derechos como persona, que va contra los derechos humanos en general y contra la libertad de prensa”, explicaba una de las manifestantes.
“El 10 de diciembre se aprobó la Declaracón de los Derechos Humanos. Pero aquí en Ucrania parece que eso es irrelevante para las autoridades y sus representantes, que ahora tratan de impedir que quienes nos apoyan se reúnan aquí con nosotros”, decía otra.
La concentración iba a celebrarse en la principal plaza de la ciudad, pero la justicia denegó la petición. Al menos seis personas, principalmente activistas del movimiento LTGB, fueron detenidas.
La manifestación contaba también con el apoyo de varios activistas pro derechos humanos.
ME PARECE INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DE SIGLO SE CONSIDERE LLEVAR A CABO UN TIPO DE MEDIDA ASÍ.
Claro está que una persona tiene libertad de orientación sexual, y no porque yo lo diga si no porque lo dicen los derechos humanos. Cada uno es libre de decidir quién quiere como pareja o candidato sexual y mucho más si cabe como persona para acompañar su vida.
Pero claro, que cabe esperar de un país que declara a un dibujo animado (BOB ESPONJA) gay.
Esto es un claro trato de desigualdad y debemos apoyar a la comunidad gay Ucraniana.
No podría estar más de acuerdo con mi compañera. Todas las personas tenemos derecho de elegir nuestra orientación sexual de forma libre ya que así lo dice la ley de los derechos humanos sin que lo rechacen representantes ni líderes políticos.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Álvaro